Visitas
Se han entregado alrededor de 355 mil pequeños créditos, como parte del programa Tandas para el Bienestar.
Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el programa “Tandas para el bienestar”, un proyecto con la intención de fomentar el crecimiento de las Microempresas en la país.
“Se les entrega este crédito y empiezan a abonar a los 3 meses 509 pesos mensuales. Terminan de pagar y se les entregan 10 mil. Cuando terminen de pagar 15 mil y hasta 20 mil”, explicó.
Graciela Márquez, encargada de la Secretaría de Economía, presentó los avances del programa señalando la importancia de las microempresas quienes representan más del 99% del total de empresas en el país, absorben 3/4 partes del empleo y generan una tercera parte del mismo.
“Las microempresas tienen un problema serio, se enfrentan al problema de tener barreras para conseguir un crédito en la banca comercial por falta de aval o documentación y tienen la necesidad de recurrir a mercados informales de crédito”, expresó Graciela Márquez.
El programa tienen la intención de otorgar financiamiento, capacitación y asesoría para fomentar el crecimiento y entender mejor los mercados de crédito. A lo largo del proceso generan un historial crediticio lo cual les provee nuevas oportunidades.
La Jefa de la Secretaría de Economía comentó que es un crédito de palabra, no tiene ningún interés y no necesita de avales o documentación extraordinaria.
Tiene como prioridad favorecer a zonas marginadas o en violencia fomentado la reconstrucción social. El mayor número de solicitantes son mujeres.
“Ya estamos en dos etapas cruciales, el repago del primer crédito para poder otorgar un segundo y la capacitación a los beneficiados”, puntualizó Graciela Marquéz.