Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Antiamloístas desvergonzados

Visitas

POLÍTICA DE HOY
SAMUEL CANTÓN ZETINA
@samuelcanton

MEDINA MORA FUE DIRECTOR DEL CISEN CON VICENTE FOX Y CON CALDERÓN FUE PROCURADOR

No tienen vergüenza los enemigos del presidente López Obrador al acusarlo de autoritario y de pretender ejercer un poder absoluto, a raíz de la renuncia como ministro de la Corte de Eduardo Medina Mora.

Fracasaron en su provocación para que AMLO cayera en la trampa de reeditar la matanza del 2 de octubre, y entonces -al no mandar a acribillar a los manifestantes- lo tildaron de cobarde. Ahora le dicen que se pasa por el arco del triunfo al Poder Judicial, y que va para dictador.

Ningún chile les embona…

Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar no que dispone de los tres poderes para hacer justicia, sino que no protege a delincuentes.

Medina Mora es un pillo consumado que paseó por cuentas de EEUU y Gran Bretaña alrededor de $102 millones –para nada es congruente con su declaración patrimonial y nivel de ingresos–, y desde el máximo tribunal del país ayudó a desbloquear cuentas de criminales y ladrones por $2 mil millones.

Secundado por otros jueces deshonestos, alegó que la retención era “inconstitucional” cuando provenía de una investigación nacional.

La tesis “cercenó” atribuciones de la UIF, según su titular, Santiago Nieto, y provocó que de $7 mil millones bloqueados este año, se “descongelaran” $2 mil millones. Una vez liberados, los suertudos corrieron a retirar los fondos.

Medina Mora fue con Fox director del CISEN y titular de Seguridad Púbica; con Calderón, procurador general y embajador ante Reino Unido -cero tuit de Borolas, visto por última vez en un bar de Campeche-, y con Peña Nieto, embajador ante E.E.U.U. y ministro.

Te puede interesar

Advertisement