Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Extorsiones tienen en jaque a comercios

Visitas

A un año de asumir el cargo, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, cuestionó que el Sistema Penal Oral Acusatorio no contribuye para contener las extorsiones que “son el pan de cada día y tienen en jaque” a la zona de La Merced.

Pese a que su Gobierno destinó entre 50 y 80 millones de pesos en la adquisición de más de 80 patrullas y motopatrullas y gastó 200 millones de pesos para contratar 300 policías auxiliares, Moreno cuestionó que los delincuentes detenidos son puestos en libertad, con laxitud, por el Sistema.

En la Alcaldía, los oficiales de la Policía Auxiliar vigilan zonas donde se detecta la incidencia delictiva.

Sin embargo, los extorsionadores amenazan de muerte a locatarios, vendedores ambulantes, encargados de establecimientos mercantiles y a hoteleros en La Merced.

“Sí necesitamos más herramientas, pero jurídicas, porque podemos meter más policías, se detienen, y los jueces, que es otro poder, que es el Poder Judicial, los dejan salir los jueces de control. ¿Por qué?, porque va mal integrada la carpeta.

“La delincuencia los extorsiona con la amenaza de privarlos de la vida, quemarles su negocio, esa es una extorsión, un delito gravísimo y es increíble que no esté tipificado como delito grave”, dijo Moreno.

Con información de Reforma

Te puede interesar

Advertisement