Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Extorsiones por agua en Coyoacán

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las obras de mantenimiento en las plantas de agua, ubicadas en las 10 secciones de la CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, que mal gobierna Manuel Negrete, han recrudecido la escasez entre las unidades habitacionales, lo que ha generado el surgimiento de una banda de extorsionadores que exigen dinero a los vecinos haciéndose pasar por empleados del Sistema de Aguas de la capital, para supuestamente reconectar el servicio de agua.

Denuncias vecinales aseguran que han sido víctimas de extorsiones por gente que se hace pasar por empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ya que estos se presentan y exigen pagos externos para “restablecer” el servicio, poniendo de pretexto las obras que hay en la zona actualmente y algunos desperfectos que se han presentado.

Al respecto, el diputado del PAN en el Congreso capitalino, Héctor Barrera Marmolejo, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México enviar cuadrillas de SACMEX para conocer las condiciones de bombeo en la zona, así como la intervención de la alcaldía para poner orden y resguardar esas colonias para evitar la presencia de extorsionadores.

Dicha situación, ha levantado alerta entre los colonos al sospechar que se trata de un grupo de defraudadores que no sólo estarían operando en Coyoacán, sino en varios complejos de vivienda popular con características similares a los de la CTM Culhuacán.

Héctor Barrera, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, pidió un encuentro con las autoridades del SACMEX, con objeto de prevenir estas prácticas y coadyuven junto con la policía capitalina, a desmantelar a esta supuesta red de extorsionadores.

Estas personas, dijo, se aprovechan de la coyuntura que hay en la CTM por falta de agua y engañan fácilmente a los vecinos, exigiéndoles pagos por un servicio que el Estado debe garantizar como es el derecho humano al vital líquido.

Sólo denunciando, es como la autoridad podría actuar y realizar operativos de forma aleatoria por las diversas secciones de la CTM, esto, con el fin de identificar a estas personas que usurpan funciones a nombre de una entidad del Gobierno, lo cual, recae en un delito administrativo y penal, refirió el diputado.

Personalmente, el congresista acudirá a las 10 secciones de la CTM para constatar estos casos de extorsión en contra de los coyoacanenses y exigirá ante el Pleno del Congreso, el ingreso de cuadrillas del Sistema de Aguas, para verificar las condiciones mecánicas y operativas de los medidores que hay por edificios.

Te puede interesar

Advertisement