Visitas
La colaboración con Estados Unidos por el tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en el El Paso, Texas, está avanzando, así lo aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
De acuerdo con el canciller, el próximo martes se reunirá con autoridades de la Casa Blanca en Washington D.C. para abordar el combate al terrorismo contra los mexicanos y solicitar el control de armas.
Ebrard Casaubón señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya alista la carpeta de investigación por el delito de terrorismo con quien resulte culpable de la masacre que dejó sin vida a 7 mexicanos.
Además, el canciller reiteró como fundamental que el ataque sea considerado como terrorismo, pues dijo, es la mejor manera de proteger a los mexicanos en el territorio gobernado por Donald Trump.
“Por lo tanto, la primera batalla que México ha dado es que ese hecho sea clasificado como un ataque terrorista. Y por fortuna, y así se lo pedimos, se los demandamos a Estados Unidos”, dijo.
Además, advirtió que no es un hecho aislado porque existe evidencia de una red de personas con la misma ideología, que ya se han detectado en Estados Unidos, y que principalmente difunden sus ideas a través de plataformas digitales.