Visitas
ECATEPEC, MEX.- Fernando Vilchis Contreras y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, entregaron la rehabilitación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, con lo que se avanza en la protección de los integrantes más vulnerables de las familias del municipio.
Vallejo Martínez, aseguró que la rehabilitación de este espacio, brinda más de 13 mil asesorías jurídicas y psicológicas mensualmente, sobre todo por violencia familiar, que representa el 80 de los casos.
Agregó que la inversión para las mejoras realizadas a la Procuraduría Municipal fue cercana a los dos millones de pesos, cuando en 2013 se gastaron 6 millones en trabajos similares.
En ocho meses de la actual administración, personal del DIF municipal ha acudido a instituciones educativas de diversos niveles para detectar y atender casos de violencia en sus diferentes modalidades, siendo canalizados los afectados con psicólogos y pláticas.
Vichis reconoció el esfuerzo del DIF por brindar atención a las personas más vulnerables de Ecatepec y dijo que próximamente será inaugurada la Clínica Materno Infantil, de gran importancia para las familias de la localidad.
Finalmente, señaló que en un corto plazo, la tarea será reforzar el trabajo de la prevención y detectar a las personas afectadas, por lo que ya no habrá que esperar a que lleguen por sí solas al DIF municipal.