Visitas
La ampliación de la vía rápida de cuota del Circuito Exterior Mexiquense, inicialmente como la ruta de conexión con el aeropuerto internacional de Santa Lucía, plantea la autorización de impacto ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es importante destacar que la ruta de la Interconexión entre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en todo el territorio municipal se ubica sobre el Circuito Exterior Mexiquense”, anota la autorización.
Actualmente ya hay desincorporaciones, a la altura del lago de Zumpango, para salir del Circuito Exterior y llegar a la aún base aérea.
Sin dar detalles, la Sedena cuenta con un estudio de alternativas de transporte, con carreteras, ferrocarril, transporte público confinado (BRT), Metro, Mexibús y Tren Suburbano, para llegar al futuro aeropuerto.
Especialistas hacen énfasis en integrar la planeación urbana, ante la expansión metropolitana que causará la apertura del nuevo aeropuerto.