Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

La transformación se hace de manera pacífica: AMLO

Visitas

Tlacolula, Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Cuarta Transformación se está llevando a cabo “sin sobresaltos, sin violencia, de manera pacífica. En compañía del gobernador Alejandro Murat indicó que “tenemos la dicha enorme de poder transformar de manera pacífica”, y acto seguido pidió un aplauso para sus adversarios “que no son nuestros enemigos”, dijo.

En el último acto de su gira de tres días por Oaxaca, el político tabasqueño afirmó que sus adversarios no han podido conformar un movimiento reaccionario que detenga la transformación del país.

En dicha comunidad oaxaqueña, el primer mandatario visitó hospitales del sistema IMSS-Bienestar, y aseguró que sus adversarios “no han podido agruparse y conformar una reacción, un movimiento reaccionario”, como los hubo en las tres transformaciones que ha tenido el país.

Ante indígenas que en su mayoría hablan zapoteco, dijo que “es muy importante ir bien pero también tener suerte, la fortuna, la suerte cuenta mucho”, pues afirmó que “hay cuestionamientos, hay oposición, pero no ha pasado a mayores”.

En diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Tlacolula, el presidente recalcó que se tiene que garantizar el derecho a disentir, pues “sólo en las dictaduras hay pensamiento único; estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, aseveró.

Sostuvo que “la corrupción está abolida, no va a haber corrupción en los estados ni en los municipios”, como ocurría anteriormente con la compra de medicamentos, las obras inconclusas que estaban desarticulando el sistema de salud.

En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el Ejecutivo federal hizo “un llamado respetuoso” a los dirigentes sindicales, para dejar las prácticas de nepotismo, y les subrayó que “ya no va a haber recomendados”.

López Obrador refirió que en los acercamientos que ha tenido con trabajadores, le repiten que sólo entran a trabajar familiares o recomendados de los directivos o dirigentes sindicales, por lo que dejó en claro que “¡eso se va a ir al carajo ya!”.

Te puede interesar

Advertisement