Visitas
“Nada de lo que es humano, no es ajeno”, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la pregunta sobre las muertes de ancianos en condiciones de precariedad en asilo llamado El Refugio ubicado en Tijuana, Baja California; al tiempo ordenó la intervención de la las secretarias de Salud y de Bienestar.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que todo lo que signifique hacer justicia es lo principal para el actual gobierno, porque indicó que la transformación significa eso: poner por delante la justicia social.
En la sesión de preguntas, el mandatario fue cuestionado por el caso del asilo que acumula varios adultos mayores fallecidos sin atención humanitaria o médica.
“Vamos a atender este asunto de inmediato, vamos a evitar que pierdan la vida ancianos, eso es fundamental, básico; y no sólo, aclaro, debe ser un motivo de atención del gobierno, de todos, tenemos que ser cada vez más sensibles, más humanos, más fraternos, más solidarios todos, todos”.
El político tabasqueño comentó que no sólo de pan vive el hombre, se requieren valores, principios, hay que buscar el bienestar material, pero también el bienestar del alma.
Más adelante, López Obrador ordenó que inmediato se va a pedir que se va a actuar, se va a pedirle a la Secretaría de Salud, a la Secretaría del Bienestar, que de inmediato intervengan.