Visitas
Coneval mide seis rubros, dijo el gobernador del Mazo al entregar tarjetas y constancias de capacitación de Salario rosa
RAYÓN, MEX.- Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del programa Salario Rosa, Alfredo del Mazo señaló que este tipo de programas permiten apoyar a los mexiquenses que más lo necesitan, así como para reducir los índices de pobreza.
Prueba de ello, dijo, son los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde el Estado de México logró avanzar en cuatro de las seis carencias sociales que mide.
Refirió que se avanzó en el rubro de rezago educativo, acceso a servicios básicos para la vivienda, rezago alimenticio y calidad y espacios de la vivienda.
“De las seis carencias sociales que hay, en cuatro mejoramos en el Estado de México. En el rezago educativo se ha logrado que 190 mil personas más puedan salir del rezago educativo; carencias por la calidad y los espacios de vivienda, se ha logrado que 470 mil familias tengan una mejor calidad y espacios de vivienda.
“Acceso a los servicios básicos para la vivienda, 170 mil familias han logrado tener mejores servicios básicos para la vivienda; y rezago alimenticio, hoy, 90 mil familias más tienen una mejor alimentación que la que tenían hace dos años. En cuatro de seis carencias sociales, el Estado de México ha avanzado”, detalló Del Mazo, quien reiteró el compromiso de su administración de apoyar a quienes más lo necesitan.
A casi dos años de poner en marcha el Salario rosa, para apoyar a la economía de las amas de casa, así como brindarles capacitación para el autoempleo, este programa ha llegado a más de 160 mil mujeres mexiquenses, informó el gobernador Del Mazo.
En esta gira de trabajo, se entregaron tarjetas del Salario rosa y constancias de cursos de capacitación a mujeres de los municipios de Almoloya del Río, Joquicingo, Calimaya, Malinalco, Tenango del Valle, Zumpahuacán, San Antonio la Isla, Tenancingo, Ocuilan y Rayón.