Visitas
En alusión a la nota publicada por el Diario BASTA! el pasado 30 de julio de 2019, con el título “Aterrorizan a inquilinos para desalojarlos“, el señor Alexis Jiménez Aguilar, quien se asume como dueño del predio en cuestión, se deslinda de la mencionada “mafia inmobiliaria” que pretende desalojar a los habitantes del edificio de Mérida 83 esquina Colima, en la colonia Roma.
Ante este hecho señalado por la presunta dueña del local comercial de tortas y difundido por este medio de comunicación, Noemí Ortiz Trigueros, el Sr. Jiménez declara que “la persona nunca ha demostrado ante los tribunales que es la dueña legítima de dicho local”, y además cuenta con una orden de desalojo “porque fue ella la que invadió el local y nunca ha pagado renta porque se amparó, y actualmente esta persona tiene una demanda de juicio civil por desocupación del inmueble”.
Respuesta del reportero
El adjetivo de “mafia inmobiliaria” es una cita textual de la fuente y está registrada en audio. Ni como reportero ni como medio informativo calificamos a ningún sujeto, solo damos voz al ciudadano, y esta réplica es prueba de ello.
En BASTA!, el único pago que percibo es de la empresa; además, mi ética periodística y profesional me impiden publicar información falsa. Aclaro además que no solo ofrecemos derecho de réplica, sino seguimiento de las publicaciones. Por lo tanto, la puerta informativa queda abierta a sus expresiones como ciudadano “difamado” por su vecina.