Visitas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el cierre de dos delegaciones, ocho subdelegaciones y cuatro unidades de servicio en el país, debido a las medidas de austeridad dictadas por el gobierno federal.
Las oficinas cerraron desde el pasado 31 de julio y las dos delegaciones son la del Sur, localizada en la Ciudad de México, y Naucalpan, en el estado de México.
Los consumidores capitalinos deberán ahora trasladarse para presentar cualquier queja o trámite a las oficinas Oriente y Poniente, que se ubican en Iztacalco y Álvaro Obregón, en ese orden, mientras que los mexiquenses deberán trasladarse a las instalaciones de la Profeco en Tlalnepantla o Toluca.
Las subdelegaciones que dejaron de funcionar para atender a los consumidores son las de Ecatepec, Ciudad Obregón, Tapachula, Iguala, Manzanillo, Xalapa, Mexicali y Playa del Carmen. La Profeco señaló que los usuarios de estas localidades tendrán a su disposición las oficinas ubicadas en Tlalnepantla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Colima, Veracruz, Tijuana y Cancún, respectivamente.
Las unidades de servicio que cerraron son las de San Juan del Río, Coatzacoalcos, Matamoros y Chetumal, pero los usuarios podrán recurrir a las localizadas en Querétaro, Veracruz, Ciudad Victoria y Cancún.