Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Solapa los giros negros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Habitantes del Pueblo de la Candelaria denunciaron que padecen todas las semanas el ruido y el congestionamiento generado por el Salón de Fiestas “LA DISCORDIA”, ubicado en la Calle Santa Cruz 66, mismo que no tiene permiso alguno para su funcionamiento, pero está protegido por la titular de Morena en Coyoacán, pues ahí también realiza sus reuniones políticas.

El lugar, además de rentarse para fiestas y banquetes, no cuenta con estacionamiento propio ni uso de suelo, bloqueando los callejones del Pueblo de La Candelaria y las entradas de casas para estacionar los carros de sus clientes, “además es punto de reunión de borrachos que agreden a los nativos a la primer provocación”, declaró la señora Esther.

Pese a todos los inconvenientes que provoca entre los vecinos y la falta de permisos que hay por parte de la autoridad, la política Berta Luján, aspirante a dirigir a Morena a nivel nacional, ocupa el lugar como centro de reuniones masivas y de capacitación política desde la campaña pasada, brindando presuntamente protección a los dueños del lugar para que este no sea clausurado, pues se trata de un espacio ad hoc para reunir a sus huestes.

Los habitantes de la Candelaria no ven llegar una a su favor. Si recurren a la alcaldía de Coyoacán para exponer su queja no les hacen caso, y si recurren a Morena o a los diputados, menos son tomados en cuenta, ya que por este lugar han desfilado todos los morenos en su etapa de proselitismo político.

Ahora resulta que los morenos hacen lo mismo de lo que tanto han criticado a Manuel Negrete, no podemos permitir ese tipo de prácticas, pero mucho menos afectar la vida de los vecinos de La Candelaria, se quejan colonos.

Uno de los problemas más comunes es el cierre de los callejones por los carros estacionados impidiendo el libre tránsito de vecinos y poniendo en riesgo a la comunidad ante una eventual emergencia.

Cuando los vecinos han cuestionado a los dueños del lugar por estos asuntos y por el exceso de ruido que se prolonga hasta las 6 am, estos se limitan a contestar que le hagan como quieran, ya que cuentan con el apoyo del Gobierno de Morena y que por el salón han pasado todas las figuras de Morena, por lo que no les van a hacer nada, ya que la contadora Berta Luján los protege, además de que es el lugar donde se dan los cursos de activismo político.

Te puede interesar

Advertisement