Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Este día salió en defensa de la Policía Federal , el presidente del Instituto para la Protección de los Derechos Humanos Asociación Civil, Enrique Carpizo Aguilar quien será el nuevo asesor de los uniformados que llevan a cabo las protesta en contra de su incorporación a la Guardia Nacional, acusando que no se respetan sus derechos laborales.
En lo que van pasando los días de protesta, se ha visto disminuido a casi 500 agentes los que se encuentran en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, luego de que el primer día fueran más de tres mil, el doctor en derecho les ofreció “la posibilidad de un diálogo efectivo en favor de los derechos de los agentes”.
Carpizo Aguilar, sobrino del exrector de la UNAM Jorge Carpizo, señaló que ”es verdaderamente triste y catastrófico lo que comentan los agentes respecto a los ultrajes que han vivido”. Afirmó a elementos del movimiento” si logramos hacer un pliego que separe las cuestiones de huelga de lo que debe ventilarse en los tribunales administrativos, podríamos lograr una solución política oportuna y efectiva tomando en consideración los diversos intereses”.
CON COLECTIVO AFÍN A FECAL
Ante las acusaciones de la “mano negra” detrás del conflicto entre la Policía Federal y el Gobierno, el abogado Enrique Carpizo tiene muy buena relación con el colectivo de ultra derecha “HijasDeLaMx”, colectivo afín a Felipe Calderón. El nuevo asesor de la PF ha dado conferencias y participado en programas junto a integrantes de este colectivo.