Visitas
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos el plan para el desarrollo del yacimiento de gas y condensados Ixachi, que según la estatal es el yacimiento terrestre más grande descubierto en los últimos 25 años en Tierra Blanca, Veracruz, donde pretende invertir 6 mil 412 millones de dólares a lo largo de los próximos 20 años.
Ixachi es un campo terrestre del que Pemex contempla incrementar la producción actual en octubre de 2019, y espera tener un pico de producción de 82.5 miles de barriles diarios de condensado, y 638.5 millones de pies cúbicos por día de gas en el año 2022.
El programa de inversión contempla que el 86.95% se destinará al desarrollo del campo (construcción de instalaciones y perforación de pozos), el 10.40% serán para la producción (construcción de instalaciones, operación de instalaciones de producción y ductos) y el 2.65% para el abandono del campo (desmantelamiento).
A las tres perforaciones existentes se añadirán 47 pozos durante el desarrollo del campo, de los cuales 22 se pretenden perforar en 2020.