Visitas
Hoy 28 de junio celebramos el 50 aniversario de la revuelta de Stonewall que marcó el inicio del movimiento LGTBI. 50 años de lucha, de conquistas sociales y políticas que cumplimos en un contexto difícil para el colectivo LGTBI bajo la amenaza de un neoliberalismo conservador que ve en la diversidad un riesgo para su estabilidad. Los Putin, Bolsonaros y Trumps de turno encabezan una ofensiva a la que tenemos que hacer frente desde el movimiento, desde la auto-organización.
El movimiento LGTBI, hace 50 años y hoy, cuestiona la estabilidad de un sistema basado en la heteronormatividad y el rechazo de las personas trans, de los intersexuales, de todos aquellos que cuestionan su norma. Un sistema que ha tratado de comprar y neutralizar nuestra lucha, de invisibilizarnos, de convertir este día en un evento turístico. Desde Anticapitalistas trabajamos junto al movimiento LGTBI por construir un orgullo crítico y anticapitalista.
Hace 50 años la revuelta de Stonewall fue protagonizada por mujeres, trans, negras y de clase obrera. No celebramos el orgullo gay, celebramos el orgullo LGTBI. No olvidemos, fueron ellas y somos nosotras las que hacemos temblar a un sistema capitalista, racista y patriarcal. Hoy nos sentimos orgullosas de quienes fuimos, de seguir aquí, de cumplir 50 años de lucha LGTBI, 50 años de antirracismo, 50 años de anticapitalismo.