Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de reunirse maestros de la CNTE con el presidente López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en días anteriores, unos 36 docentes acudieron al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para formalizar su reinstalación y recibir un cheque por los salarios caídos.
Ante esto, el líder de la CNTE en la CDMX, Enrique Enríquez señaló que estos son los primeros maestros reinstalados, de los 586 que fueron cesados en la Administración de Peña Nieto, en diferentes entidades de la República, y remarcó que AMLO se comprometió a reinstalarlos en un máximo de dos semanas.
Los maestros que fueron corridos se dividen en dos grupos: los despedidos el 1 de marzo del 2016 por negarse a ser evaluados, y los suspendidos el 1 de octubre de 2016, por participar en movilizaciones. Para estos 36, detalló, la remuneración de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y demás bonos, serán pagados hasta el 30 de junio de 2019. Además afirmó que el acuerdo apunta que a partir del lunes 1 de julio, estos docentes vuelvan a actividades en sus anteriores plazas.