Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– A decir del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, este consenso en comisiones para expedir la Ley Nacional de Extinción de Domino, “es clave para atacar la columna financiera de la delincuencia, del crimen organizado y otros delitos relacionados con la inseguridad”.
Por unanimidad, los siete grupos parlamentarios aprobaron el dictamen en lo general, en comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda. Y será discutido el próximo lunes 1 de julio, en sesión extraordinaria.
De acuerdo con Julio Ramón Menchaca, senador morenista y presidente de la Comisión de Justicia, este fin de semana se reunirán los senadores para trabajar en cinco puntos “para la presentación de reservas” ante el Pleno.
El dictamen incluye reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a la Ley de Concursos Mercantiles y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.