Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.- El suroriente de la CDMX podría colapsar por falta de agua en el mediano plazo, los pozos están sobre explotados y la mancha urbana no se detiene, por lo pronto más de 200 mil personas de Tláhuac padecen de escasez recurrente, señalaron concejales y líderes de Antorcha Popular en la localidad.
Edgar Martínez, concejal del PRD, aclaró que estudios indican que en un plazo de dos años la insuficiencia de agua tenderá a agravarse en esa región.
Añadió que Tláhuac, Iztapalapa y diversos municipios del Edomex ya sufren de desabasto permanente, sin embargo, los gobiernos responsables no han implementado políticas o programas que permitan tener mayor disponibilidad del líquido.
En el caso de esa demarcación añadió que al menos 200 mil familias de 5 colonias no tienen agua en la red de abasto, sino que son abastecidos a través de pipas. Las zonas afectadas son Arboledas, Agrícola Metropolitana, Del Mar, Olivos y La Estación. Las que se caracterizan por tener alta densidad poblacional y elevada marginación.
También, Antorcha Popular dio a conocer que a las colonias se suman pueblos y comunidades en las que el gobierno local no suministra del vital recurso.