Visitas
El alcalde gobierna José Carlos Acosta Ruiz, ha hecho caso omiso a 11 denuncias de habitantes
En la alcaldía de Xochimilco, los habitantes de los pueblos y las zonas chinamperas desistieron de solicitar al alcalde atención al problema de despojos e invasiones de terrenos y propiedades por parte de grupos políticos como Los Panchos Villa, porque aseguran que el gobernante morenista ha hecho caso omiso a 11 denuncias que han presentado por el abuso de “invasores profesionales”.
Líderes del Patronato Autónomo de Xochimilco, donde gobierna José Carlos Acosta Ruiz, detallaron a este diario que algunas de las denuncias existen desde hace seis años pero tal parece que “cada delegado que llega, y ahora el alcalde, parece que ya traen un prospecto de no mover a los invasores”.
Además del abuso y delito que representan los despojos a los vecinos, la sobrepoblación de las chinampas genera la contaminación de 30 mil descargas de desechos diarias a los canales.
“La invasión es en los canales y zonas serriles. No hay un freno, y por eso estamos buscando que nos escuche la jefa de Gobierno”, aseguró el presidente del Patronato, Enrique Villanueva.
Otro de los conflictos del que tampoco se ha hecho cargo la alcaldía, señaló, es la aparición de asentamientos irregulares en la mayoría de los barrios como San Lorenzo y La Santísima.
Además, apuntó, en las colonias es notoria la desorganización de los puestos ambulantes , el incremento de asaltos en los mercados y en general una “vialidad desquiciada”.
14 pueblos, 17 barrios y 300 colonias conforman la alcaldía de Xochimilco
23% de los pueblos originarios de Xochimilco sobreviven, afirma el Patronato