Visitas
Ante comuneros de San Miguel Topilejo, Tlalpan, resaltó la unidad de los mexicanos en Tijuana, BC
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó la unidad que mostraron los mexicanos el pasado sábado en Tijuana, Baja California, sin importar su condición social o religiosa, para defender nuestra patria ante una amenaza externa.
Ante comuneros de San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan, Sheinbaum dijo que gracias a una buena negociación realizada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, se evitó que se aplicaran aranceles a partir de este 10 de junio a productos mexicanos, en perjuicio de millones de connacionales que viven del campo y de las exportaciones que realizan hacia el mercado estadounidense.
Dijo que la unidad mostrada por mexicanos de todos estratos sociales, busca replicarla en la Ciudad de México, para que volteen a ver al campo capitalino, pues gracias a él surte a la metrópoli de servicios ambientales y de productos como nopales, romeritos, amaranto y otros que producen campesinos locales.
Recordó que en su primer año de Gobierno se destinan mil millones de pesos para el campo y el cuidado de los bosques, pero reconoció que no es suficiente, ya que se requiere de la participación de todos, porque el 50 por ciento del territorio de la CDMX es rural.
A los comuneros de Tlalpan, la jefa de Gobierno entregó apoyos económicos para cuidar los bosques, reforestarlos y continuar con la siembra de semillas originarias o criollas.
12% Por sus bosques, en la CDMX existe el 12 por ciento de la biodiversidad del país y el 2 por ciento mundial
50% del territorio de la CDMX es de vocación rural