Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

¡Debutante!

Visitas

Ciudad de México.– Aunque desde fuera luce bastante sencillo clasificarse al torneo más importante de la Concacaf, en este caso la Copa Oro, el grueso de equipos caribeños tiene que pasar por un largo proceso y, en ese tedioso lapso, uno de esos combinados que logró sortear el camino fue precisamente Bermudas.

Esta nación, poco conocida en la órbita pambolera del planeta, primero ingresó en el nuevo torneo de clasificación hacia la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20, y de paso obtuvo su pase para el máximo certamen del área.

Y la plantilla que decidió convocar Kyle Lightbourne, tomando en cuenta en donde actúa, podría resultar como una que le genere dolores de cabeza a los otros implicados en el Grupo B: Costa Rica, Haití y Nicaragua.

Está claro que, dando por descontados a los ticos, la opción de, en su primera vez eludir la primera Fase, no suena del todo descabellada, tomando en cuenta que el nivel de los otros tres es bastante parejo.

Y basados en el plano individual, futbolistas que militan en la Major League Soccer (MLS), en la Liga local, en su gran mayoría, y algunos más regados por Europa, en España, Italia e incluso Inglaterra, seguro le darán un nivel superior al que históricamente presentaron, pues ahora compiten a alto nivel al menos cada ocho días.

Y el suceso histórico para el país bermudeño se dará precisamente el próximo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, pues su seleccionado debutará en el torneo copero ante los haitianos, en un día que resultaría inolvidable, pues podrían darse en cascada múltiples logros, como el que anoten por primera ocasión y, porque no, que el remojo sea con un triunfo, o al menos puntuando.

Te puede interesar

Advertisement