Visitas
Los camiones del transporte público mejor conocidos como Chimecos, se han convertido en el terror de las calles en al menos tres colonias: Cuchilla Pantitlán, Arenales y la Adolfo López Mateos; así lo denunciaron vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza.
Habitantes de la zona refirieron que los conductores de las unidades hacen “lo que se les da la gana, sin la regulación de la alcaldía”.
La molestia que provocan, expresaron, va desde que les avientan el camión a los peatones, provocan accidentes, ponen en riesgo a madres y niños de al menos cuatro centros escolares y además, por el tránsito que generan, los asaltantes se aprovechan para subirse a robar a los pasajeros.
Miembros de comités vecinales de la zona del paradero Pantitlán, confirmaron que lo que le piden a la Secretaría de Movilidad (Semovi), es que confine los carriles del Mexibús sobre Río Churubusco, tanto de ida como de vuelta.
Indicaron que por esa ruta circulan los Chimecos y de ahí hacen el desorden que incluso ya ha dejado víctimas fatales a causa de los atropellamientos.
Ante el problema, los colonos hicieron un llamado al alcalde Julio César Moreno a responsabilizarse en las acciones que le corresponden como es el balizamiento de las calles afectadas por los camiones, que implemente mayores medidas de seguridad y protección civil, y que instale las cámaras de seguridad que desde hace seis años le pidieron al anterior Gobierno.
CONFINAR MEXIBÚS
Piden vecinos que confinen el carril del Mexibús en Río Churubusco.
FRASE
“Los asaltantes que roban en los Chimecos bajan del estado de México”.
Usuario de transporte