Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que su Gobierno no tiene la intención de parar la capital en materia de desarrollo inmobiliario, pero sí parar los abusos.
Recordó que durante mucho tiempo se abusó con el uso del suelo, con desarrollos inmobiliarios desordenados, por lo que ahora su Gobierno busca poner alto a los abusos.
Reconoció que muchos desarrolladores inmobiliarios, después de que observaron la detención de obras en diversos polígonos de actuación, se acercaron a las autoridades para poner en orden sus obras.
Anunció que pronto se liberarán las autorizaciones para desarrollos inmobiliarios, que traigan consigo la construcción de vivienda de interés social.
“Trabajamos en lo que llamamos ventanilla única, para reducir requisitos, pero en orden y dentro del marco de la ley”.
Dijo que su Gobierno está interesado en que los desarrolladores inmobiliarios inviertan, generen empleos y vivienda de interés social, pero dentro de la ley, respetando los usos de suelo y los puntos de vista de los vecinos.
Anunció que su Gobierno trabaja de la mano con el Congreso local, para aprobar la nueva ley de desarrollo urbano, el próximo periodo de sesiones para potencializar la construcción de vivienda, pero en orden y bajo el imperio de la ley.
ABUSO
La administración pasada abusó autorizando construcciones inmobiliarias desordenadas
3 mil 500 millones de pesos, fueron canalizados a la reconstrucción este año por el 19-S