Visitas
Será un solo cuerpo para enfrentar la inseguridad; los elementos tienen rezagos históricos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no tiene pensado realizar cambios en la policía (SSC), pues se encuentra en el armado de un solo cuerpo policial para enfrentar la inseguridad, que es el enemigo a vencer para proteger a la ciudadanía.
“Estamos trabajando todos en un espíritu de cuerpo, somos uno solo trabajando contra los delincuentes”.
Recordó que la policía tiene muchos rezagos históricos, bajos salarios, abandono, pérdida de disciplina y capacitación hasta para realizar detenciones.
Anunció que con la estrategia de seguridad a través de cuadrantes, pronto se van a notar los resultados.
Manifestó su beneplácito por el trabajo realizado por la federación con la captura de los cabecillas de los grupos delincuenciales, Unión de Tepito y Antiunión.
Recordó que su Gobierno trabaja coordinadamente con el Gobierno federal en tareas de inteligencia para ir contra las grandes cabezas de los cárteles.
Anunció que para dignificar el trabajo policial en breve enviará una iniciativa de ley al Congreso capitalino para realizar cambios al Código Penal con el objetivo de endurecer la ley contra quienes atenten contra su integridad física.
“Vigilaremos que los policías no abusen contra la ciudadanía y quien lo haga será castigado, pero también propondremos cambios al código penal para castigar vejaciones contra ellos”.
80 MIL
Más de 80 mil policías tiene la CDMX