Visitas
El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, va en serio con el proceso de residuos sólidos en pro de la salud de los capitalinos.
A través de la Secretaría del Medio Ambiente recopiló 32 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, así como 400 kilos de pilas, durante la cuarta edición del Reciclatrón, que se realizó el viernes y sábado pasados en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán.
En el Recilatrón, participaron educadores del Centro de Cultura Ambiental Yautlica, quienes explicaron a 669 familias que acudieron, la importancia de que los residuos eléctricos y electrónicos no sean tirados a la basura ya que requieren de un manejo especial.
Los residuos que se acopiaron durante las jornadas del Reciclatrón fueron trasladados a la empresa “Recupera”, que se localiza en la capital, para su almacenamiento temporal. Ahí se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje.
Entre los residuos más acopiados fueron televisiones, teclados, cargadores, celulares y pilas, entre otros aparatos electrónicos.
61 empresas participaron en esta edición y 669 familias
EN MAYO
La próxima edición del Reciclatrón, se realizará el próximo 30 y 31 de mayo