Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que exhibirá en su conferencia de prensa a las gasolineras que ofrecen los precios más caros de combustibles, y las que venden más barato, para que la gente sea la que decida dónde le conviene comprar.
“Los que están vendiendo caro yo creo que no van a querer salir de nuevo en la lista del próximo lunes, y los que están vendiendo barato, pues va a ser un reconocimiento a ellos, porque todos tenemos que portarnos bien, todos los ciudadanos”, sostuvo el primer mandatario en su conferencia de prensa.
López Obrador ha denunciado en días recientes de manera reiterada que algunas gasolineras están abusando, porque han subido el precio del litro de los combustible, pese a que en el mundo bajó y Pemex se las está vendiendo más barata.
Por ello, ofreció diálogo abierto con todos los concesionarios y propietarios de gasolineras. “Se buscará un acuerdo para que no se afecte a los consumidores de gasolinas con aumentos de precios, pero “hay alzas porque han crecido los márgenes de utilidad de las empresas que administran las gasolineras”, dijo.
López Obrador dejó en claro que el combate a la corrupción no puede lograrlo un solo hombre, sino se trata de todos los servidores públicos. “Es asunto de todos el que se logren los cambios en el país, que se acabe con la corrupción, con los abusos. Todos tenemos que ayudar y hay voluntad para eso, es cosa de ponernos de acuerdo”, sostuvo.
López Obrador giró instrucciones al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que los atienda para analizar y se les informe sobre los datos que se tienen y escucharlos para tomar en cuenta sus puntos de vista.