Visitas
Grupos de particulares abusan de la necesidad de hombres y mujeres para explotarlos
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se dispara la trata laboral, grupos de particulares abusan de la necesidad de hombres y mujeres, es práctica común ver en diversas alcaldías, como Venustiano Carranza, que los afectados son reclutados, asignados a espacios de trabajo, pero no les pagan, los explotan, denunció la presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid.
La activista social informó a Grupo Cantón que hay puntos específicos donde reúnen a los agraviados, generalmente provienen de zonas del país de alta marginación, es decir, tienen graves necesidades económicas.
Dentro de las calles donde los reclutan destaca Zapata y Soledad, Berriozabal, La Tapo, entre otras. Dijo que muchos de ellos provienen de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, entre otros.
A tales personas se les ofrece por lo general un salario de mil pesos semanales, y el puesto según el cual es para el comercio, albañilería o empleadas domésticas.
Elvira Madrid manifestó que son confinados a tiendas de la demarcación, como vendedores ambulantes, a cocinas económicas y obras grandes de construcción, pero generalmente no les pagan su salario.
Indicó que les asignan espacios para dormir, descanso que muchas veces son apenas tres horas, en suma, son explotados laboralmente sin que intervengan las autoridades responsables.
GANCHO
Los tratantes reparten volantes donde se comprometen al pago de mil pesos mensuales, empleo seguro y pocas horas de trabajo
ABUSO
Abusan de la necesidad económica y el desamparo en el que se encuentran en la Ciudad