Visitas
TABASCO.- Personas mayores de 60 años de otros municipios y de otros estados acudieron a aplicarse la vacuna contra COVID-19 en el municipio de Cunduacán, donde se arrancó el Plan de Vacunación en la entidad. Así lo reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El mandatario precisó que un funcionario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) renunció tras haber recibido la vacuna en ese municipio, en el cual no reside. Además, la Secretaría de Salud detectó que habitantes de los municipios de Paraíso, Comalcalco, Centro y Teapa acudieron indebidamente a vacunarse. También personas de Juárez, Chiapas y de Coatzacoalcos, Veracruz.
Estas personas habrían violados los protocolos, por lo que los filtros se hicieron más estrictos en Emiliano Zapata y Jalapa, donde actualmente se aplica el fármaco.
#Relevante🔴| Ventila el gobernador, @adan_augusto que un funcionario de la #SOTOP renunció a su cargo luego de acudir a vacunarse al municipio de #Cunduacán. #TabascoHoyNoticiashttps://t.co/Qoc3OWHOIV pic.twitter.com/keeSbrTr6i
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) February 26, 2021
A la fecha, se ha aplicado la vacuna a personal médico y a adultos mayores de 60 años de los municipios mencionados. Este viernes la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, se reunió con las autoridades del Ayuntamiento de Centro para definir dónde serán los centros de vacunación en la capital.