Visitas
El robo en todas sus modalidades, de los más frecuentes; narcomenudeo se disparó en 385 por ciento
De acuerdo a datos estadísticos, la alcaldía de Benito Juárez se ha convertido en una de las demarcaciones más violentas, donde el delito de robo en todas sus modalidades aumentó a nivel nacional, siendo el de casa habitación, a negocio y a transeúnte los más frecuentes.
Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, aseguró que la Ciudad de México registró en el 2018 la tasa más alta de incidencia delictiva, desde que se tiene registro, con un aumento histórico del 16.9% en homicidio doloso con respecto al año anterior.
“México requiere una política de armas para inhibir su uso para cometer delitos, se requiere fortalecer las aduanas para evitar el ingreso de armas y necesitamos repensar el modelo policial que hay en el país y en la Ciudad de México”, destacó.
La alcaldía de Benito Juárez se colocó en el lugar número uno en el ranking de los municipios con más de 100 mil habitantes (a nivel nacional) con la mayor tasa de robo a negocio, según el conteo de Observatorio Ciudadano.
“El robo con violencia llegó a su máxima expresión durante el sexenio anterior, delito que creció en todas las alcaldías, pero el robo a negocio hace que la Ciudad de México se posicione en segundo lugar a nivel nacional, y la alcaldía Benito Juárez se posiciona como el municipio con la mayor tasa de robo de todo el país”, señaló Francisco Rivas.
En 2018, el robo con violencia en esa alcaldía que gobierna el PAN desde hace por lo menos cuatro trienios, el robo con violencia subió 25.8% con una tasa de 582.78 en relación al 2017.
“De igual manera, en materia de robo a transeúnte por cuarto año consecutivo la Ciudad de México se posicionó en segundo lugar. Benito Juárez ocupa el primer lugar en robo a casa habitación y robo a negocio, pero el robo con violencia en esa alcaldía aumentó 25.8 por ciento”, precisó el directivo.
*OTROS DELITOS A LA ALZA
249% sube la trata de personas
385% se dispara el narcomenudeo
51% suben las violaciones
18.5% para arriba las extorsiones
*Observatorio Ciudadano