Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que la semana pasada el dictamen de reforma educativa impulsada por el actual gobierno, fuera aprobada por los legisladores en comisiones y también rechazada por integrantes de la CNTE que bloquearon todos los accesos de la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, aseguró que el dictamen no será llevado ante el pleno hasta que se alcance un acuerdo con los maestros.
Ante la negativa del CNTE, el presidente de la Junta de Coordinación Política informó que continuarán las pláticas, tanto con los docentes como con los legisladores de oposición, para construir una redacción que cuente con el respaldo suficiente.
El diputado reiteró que la posición de Morena es no solicitar el uso de la fuerza pública ni trasladar a los diputados a una sede alterna, en caso de que la CNTE decida cerrar nuevamente los accesos al recinto. “Ni fuerza pública ni sede alterna, todo con diálogo y con la razón”, dijo, tras detallar que las mesas podrían continuar tanto en la Cámara de Diputados como en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).