Visitas
El objetivo es generar empleo y desarrollo en el oriente de la capital
Héctor García
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó 2,748 créditos a igual número de microempresarios de la alcaldía de Iztacalco, con el propósito de crecer y generar empleos.
En la sala de armas de la Magdalena Mixhuca, la gobernante capitalina recordó que el programa de apoyos crediticios de su Gobierno es el más ambicioso, con un presupuesto de 400 millones de pesos durante 2019 para apoyar a quienes realmente generan empleos.
Los créditos van desde 6 mil pesos -sin pago de intereses- por un año y superior con un interés anual del 6 por ciento, con opción a acceder a otro crédito superior para quien sea puntual en los pagos.
Recordó que el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), perdió el rumbo la administración pasada, pues llegó a cobrar hasta el 30 por ciento anual sobre los préstamos, lo que ocasionó daño a los patrimonios de las familias capitalinas.
Hoy, anunció, se busca crear un verdadero apoyo social para hacer progresar al oriente de la Ciudad de México y de paso que genere empleos.
Anunció que los 2,748 créditos forman parte de los primeros 4,500 comprometidos durante los primeros cien días de Gobierno.
La gobernante capitalina dijo que con el cobro de tasas de interés muy bajo, espera persuadir alguna institución bancaria para que reduzca sus intereses y se anime a prestar a los microempresarios capitalinos.
40 mil créditos tiene contemplado otorgar el GCDMX durante 2019
70% de los solicitantes de créditos del Fondeso, son mujeres