Visitas
Va el GCDMX contra malos funcionarios y las estructuras financieras de las organizaciones criminales
Héctor García
Los gobiernos federal y de la Ciudad de México, van por la tolerancia cero contra la corrupción e impunidad, al anunciar un convenio de colaboración y compartimiento de documentación contra malos funcionarios y contra las estructuras financieras de las organizaciones criminales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió: “no vamos a perseguir a los funcionarios de la administración pasada por actos ilegales e irregularidades, pero lo cierto es que la Contraloría y autoridades judiciales de encargarán de las diligencias para determinar la existencia o no de responsables”.
Ante el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHyCP, Santiago Nieto, la jefa de Gobierno capitalino anunció que con el convenio, la federación podrá acceder a documentación en menor tiempo por mal uso de recursos públicos o ante la presunción de actos criminales.
Asimismo el intercambio de información incluirá denuncias ante la FGR y PGJCDMX.
Otra de las prioridades con este convenio, explicó, será obligar a los funcionarios públicos a actuar con transparencia y con plena rendición de cuentas.
GRAN CATASTRO
El registro de catastro de la CDMX es el más grande del país.