Visitas
México.- Ante el asesinato del activista Samir Flores, conocido por pertenecer a la oposición del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye el proyecto de la Termoeléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó “este horrendo crimen”, sin embargo, afirmó que la consulta ciudadana en donde se decidirá si se continua con la Termoeléctrica de Huexca programada para los días 23 y 24 de febrero, sigue en pie.
El presidente advirtió que no se sabe si el asesinato esté relacionado con el tema de la termoeléctrica y que además no sabe si fue una “estrategia” por parte de la oposición para atrasar la consulta ciudadana.
Por otra parte , la Fiscalía General del estado informó que hasta ahora de acuerdo a las investigaciones, el asesinato del activista Samir Flores no tiene nada que ver con el proyecto PIM, pero sí se encuentra relacionado con el crimen organizado, por lo que ya se hacen las debidas investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.
“Y apuntó con el dedo a los bulliciosos manifestantes, entre los que se encontraba Samir. “Escuchen, radicales de izquierda, para mí no son más que conservadores. Aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que decida. El pueblo es sabio…”
Hoy Samir está muerto. https://t.co/AhL2kax76p— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 21, 2019