Visitas
¡Los ojos de la capital!
HHR
La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para el nuevo rumbo del sindicalismo en México, tal y como lo plantea el presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso de la Ciudad de México (STUCCDMX), Mauricio Muñoz.
Esto quedó de manifiesto durante la asamblea general ordinaria del pasado 1 de febrero, donde la agrupación gremial entregó cuentas a sus afiliados de todos y cada uno de los pesos que recibe de las cuotas que quincenalmente se les descuenta puntualmente a los trabajadores del Congreso capitalino.
Sin duda que se trata de un ejemplo a seguir no sólo para los otros dos sindicatos del recinto de Donceles y Allende, sino para todas las organizaciones que dicen defender los intereses de sus representados.
De acuerdo a Mauricio Muñoz, los trabajadores recibieron con ocho días de anticipación los informes generales y detallados de cada una de las secretarías que conforman el Comité Ejecutivo, con el fin de que hicieran las observaciones respectivas y cuestionaran libremente sobre el destino de sus cuotas.
En honor a la verdad, los agremiados del STUCCDMX se mostraron complacidos con el informe en materia de finanzas presentado por la representación sindical que encabeza Mauricio Muñoz.
Con ello, el Sindicato de Trabajadores Unidos del Congreso capitalino mantiene su convicción de marcar la diferencia bajo un esquema de transparencia y rendición de cuentas, en un momento en que las organizaciones gremiales son cuestionadas por manejos nada claros de los recursos de los trabajadores. Así las cosas en el único sindicato en rendir cuentas en el Congreso capitalino.
En Coyoacán, Eduardo Ramírez Vallejo, actual asesor de Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, fue grabado mientras platicaba con un dirigente de ferieros, a quien se refiere como Peña, con quien sostiene una conversación sobre los acuerdos que han tenido para otorgar espacios en la vía pública, como romerías y ferias, a cambio de fuertes cantidades de dinero.
El asesor de Coyoacán, quien es afín al partido Morena y que hace casi seis años fue sentenciado a prisión por extorsión y cohecho, indica que ya tiene pactada la feria en la Alameda del Sur para la temporada navideña, a cambio de la módica cantidad de 1 millón de pesos.