Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Funcionaria acumula 17 denuncias

Visitas

Vecinos la acusan de golpeadora, de cometer delitos electorales y de permanecer en la alcaldía por ser cercana a Mauricio Toledo

ALFREDO IBÁÑEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- La subdirectora de Planes y Proyectos de la alcaldía de Coyoacán, Laura Alejandra Balbuena Cuevas, suma al menos 17 denuncias en su contra, entre ellas las radicadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), además de las existentes en el Ministerio Público por el delito de lesiones, pese su calidad de presunta delincuente, el alcalde Manuel Negrete la mantiene en el cargo.

Señalaron lo anterior a Grupo Cantón los integrantes del Comité Ciudadano de esa demarcación, Laura Castillo y Sergio de Ita, quienes demandaron se aplique la ley contra dicha funcionaria.

Recordaron que Laura Alejandra Balbuena Cuevas, fue parte de la administración del gobierno del PRD anterior presidido por Mauricio Toledo, tiempo en que fue señalada de golpeadora, de la compra de votos en 4 mil pesos por cada sufragio, por lo que fue emplazada en diversas instancias.

Los denunciantes se pronunciaron porque se profundice en las investigaciones y de comprobarse los delitos de los que es señalada, que se proceda en su contra. Lo que no se puede permitir, argumentaron, es que infractores de la ley conformen el Gobierno de Coyoacán.

32 mil pesos de salario tiene en la nómina la incondicional de Toledo

SU PREMIO

Pese a ser una presunta delincuente, el alcalde Manuel Negrete la premió y la incrustó en la actual gestión.

Te puede interesar

Advertisement