Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El responsable de sembrar la muerte entre perros que paseaban con sus dueños en las inmediaciones del Parque España, en la colonia Condesa, finalmente cayó en manos de la policía capitalina. Se trata de un hombre de 58 años, señalado por colocar alimentos contaminados con sustancias tóxicas en espacios públicos, un ataque que dejó cuatro animales muertos y otros dos intoxicados.
La detención ocurrió este 30 de octubre en el cruce de las calles Atlixco y Juan Escutia, en la alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron al sospechoso luego de que las denuncias vecinales y las grabaciones de cámaras de videovigilancia permitieran reconstruir sus movimientos. Al marcarle el alto para realizarle una revisión preventiva, el sujeto presuntamente insultó y agredió física y verbalmente a los uniformados, por lo que fue asegurado y trasladado ante el Ministerio Público.
Pero detrás de esta historia de terror animal habría un supuesto motivo de venganza. De acuerdo con los primeros reportes policiales, el hombre habría decidido colocar los cebos después de que un perro presuntamente agrediera a uno de sus familiares días antes. Una represalia que terminó poniendo en peligro a decenas de animales que frecuentan la zona. Esta versión todavía deberá ser acreditada por las autoridades.
Las investigaciones comenzaron el 27 de octubre, cuando una clínica veterinaria alertó sobre varios perros que llegaron con síntomas de intoxicación después de pasear por el parque. La revisión de la zona permitió localizar 14 cebos: cuatro dentro del Parque España, nueve más en el mismo sitio y calles cercanas al día siguiente, y otro en vialidades aledañas.