Visitas
La 68 edición le hizo justicia a los británicos
Gaby Gazcón
Los Ángeles, Cal. La legendaria banda británica de Rock post punk/ gótico recibió por primera vez no uno, sino dos premios Grammys.
De manera increible tuvieron que cumplir su 50 aniversario, para que consiguieran el máximo premio otorgado a la música anglo en Estados Unidos.
En 1994 por el álbum ‘Wish’ y en 2001 por el disco ‘BloodFlowers’ la banda fue nominada al Grammy en la categoría de mejor disco de música alternativa. Entre 1987 y 2004, The Cure vendió alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo.El 29 de marzo de 2019, The Cure ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

GANAN SUS PRIMEROS GRAMMYS
La agrupación liderada por Roberth Smith o logró un momento histórico en la 68ª edición de los Premios Grammy al obtener, por primera vez en su carrera, dos estatuillas en una misma ceremonia. Los creadores de ‘Fascination Street’ fueron distinguidos por ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ por “Songs of a Lost World” y ‘Mejor Interpretación de Música Alternativa’ por la canción “Alone”.
SIN EMBARGO..
Paso tanto tiempo para que llegará este reconocimiento que los íconos del goth rock no pudieron estar presentes para recibir los premios, y la ausencia se debió a que los integrantes del grupo asistieron al funeral privado de su compañero Perry Bamonte, guitarrista y tecladista fallecido en diciembre a los 65 años después de una breve enfermedad.
SABÍAS QUÉ?
The Cure nació en 1976, sin embargo su fundador y vocalista estuvo de 1982 a 1984 Siouxsie And The Banshees, donde se empapo de sus letras obscuras y del post punk
