Visitas
Las víctimas fueron atacadas en la zona norte de la Ciudad de México
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Un retrato hablado, elaborado por testimonios de varias de sus víctimas, sirvió para que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México le echaran el guante a El Violador de Indios Verdes, relacionado, hasta el momento, con cuatro carpetas de investigación por ataques sexuales en contra de mujeres en la zona norte de la Ciudad de México.
Se trata de Raúl Montaño, de 33 años, quien fue asegurado por los sabuesos en calles de la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A Madero, cuando tripulaba el automóvil Derby color blanco en el que se llevaba y atacaba a las mujeres que enganchaba a través de la red social Facebook con falsas ofertas de empleo.
Al momento de su detención el degenerado sujeto llevaba en su poder varias dosis de droga, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se continuará con las intervenciones.
Hasta el momento dos víctimas lo han identificado como su agresor, y se trabaja en la localización de otras dos mujeres que fueron violadas cerca de la zona de Indios Verdes.
MODUS OPERANDI
De acuerdo a las investigaciones de la policía, el depredador sexual utilizaba Facebook bajo el nombre de usuario “Arian Arian” para cazar a sus víctimas, bajo la falsa promesa de empleos dignos y bien remunerados.
“Alguna chica con ganas de trabajar. Urge para ya mismo. Encargada de locales de accesorios telefónicos. Urge”.
“Hola, buen día. Alguna chica con ganas de trabajar. Es para un local de micheladas. Urge”, eran algunos de los mensajes que El Violador de Indios Verdes compartía en la red social.

Una vez que contactaba a las mujeres jóvenes interesadas en el trabajo, el sujeto salía de su casa ubicada en el municipio de Ecatepec, donde vivía con su esposa y su hijo y las citaba en el paradero de Indios Verdes.
En el punto de encuentro, Raúl convencía a las chicas de subir a su vehículo, un Volkswagen Derby de color blanco con vidrios polarizados, bajo el pretexto de llevarlas al supuesto lugar de trabajo.
Sin embargo, durante el trayecto comenzaban los momentos de terror para las mujeres, pues sacaba un arma de fuego para amenazarlas de muerte y abusaba sexualmente de ellas en el mismo vehículo, del cual había polarizado los vidrios precisamente para que nadie se percatara del momento en que cometía sus canalladas.
Una vez sus bajos instintos, el violador las obligaba a bajar del auto, no sin antes amenazarlas con matarlas si lo denunciaban, ya que previamente había obtenido sus datos personales.
CAPTURA
La caída del Violador de Indios Verdes se logró gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien con su testimonio permitió que peritos especializados elaboraran un retrato hablado que resultó ser una pieza clave para identificar al agresor.
Fue así como agentes de inteligencia, bajo el realizaron un seguimiento exhaustivo que incluyó el análisis de cámaras de videovigilancia y en uno de los videos obtenidos, detectaron al violador vistiendo un short rojo y playera blanca en una gasolinera de Insurgentes Norte, donde se detuvo a comprar aditivos y aceite para el mismo Derby blanco que utilizaba para cometer sus ataques.
Este descuido permitió a la policía confirmar su identidad y ubicación, hasta que le echaron el guante en calles de la colonia Tepeyac Insurgentes.
TESTIMONIO
Basta! pudo contactar a la mamá de una de sus víctimas, quien pidió omitir su nombre por razones obvias y narró la forma en que su hija fue enganchada por el violador serial.
“Mi hija se encontraba sin trabajo y tenía necesidades económicas, pues es mamá soltera y necesitaba dinero para cubrir las necesidades de mi nieto, por lo que vio el anuncio de trabajo en Face y se entusiasmó mucho, entonces contactó a ese desgraciado y la citó en el paradero de Indios Verdes.
Ella no sospechó nada porque es un lugar muy concurrido, ya que ahí está el Metro, el Metrobús y muchas unidades de transporte, además por ahí pasa mucha gente, pero el maldito la engaño diciéndole que la iba a llevar al lugar donde iba a trabajar y ahí comenzó la pesadilla, pues la amenazó con una pistola y abusó de ella en el mismo carro, luego la fue a botar en una zona despoblada.
Espero que ese maldito pague por el daño que le hizo a mi hija y a otras jovencitas; ojalá y se pudra en la cárcel”, mencionó la afligida mujer, quien pidió a las demás víctimas del Violador de Indios Verdes que no se callen y lo denuncien para que pague por todo el daño que hizo.

PRESO
El depravado ya se encuentra tras las rejas en el Reclusorio Norte, enfrentando cargos por agresión sexual, ya que existen cuatro carpetas de investigación en su contra por violaciones de mujeres ocurridas en noviembre y diciembre de 2025, así como una más en enero del presente año.
4
Denuncias por violación existen en contra del depravado sujeto.
CUIDADO
Las autoridades alertaron a las mujeres sobre las falsas ofertas de trabajo que se difunden en las redes sociales, por lo que pidieron solicitar el acompañamiento de algún policía cuando acudan a citas fuera de oficinas establecidas.