Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Renata Zarazúa enamora en Nueva York pese a la derrota en el US Open

Visitas

EN LA SEGUNDA RONDA DEL US OPEN, LA MEXICANA SE LLEVÓ LOS APLAUSOS Y RECONOCIMIENTO DEL PÚBLICO QUE COREÓ EL “SÍ SE PUEDE”

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK.- Renata Zarazúa (82ª del ranking WTA) puso punto final a su historia en el US Open 2025 al caer en segunda ronda ante Diane Parry (48ª), que se impuso por 6-2, 2-6 y 7-6 (7) en un partido disputado este jueves el Court 5 en Flushing Meadows.

Con esta derrota, la mexicana sigue sin poder superar la segunda ronda en cualquiera de los cuatro torneos majors del circuito.
Pese al gran esfuerzo, y con un buen nivel de juego, no concretó la remontada ante la francesa luego de dos horas y 47 minutos de un electrizante partido.

Zarazúa se levantó de un set en contra y llevó el duelo hasta el último parcial, en el que tuvo tres pelotas de break en el quinto juego.
En el supertiebreak, se resolvió a 10 puntos, en el que Zarazúa pasó de estar 8-3 abajo, a 8-7 en medio de gritos de “Sí se puede” desde la tribuna.

Si la mexicana logró aquella proeza en la imponente pista central, este jueves se batió ante Parry en una de las pistas aledañas, empujada por un público que no dejó de animarla ni en los momentos más bajos.

Pero Parry, que arrancó el torneo enviando al retiro a la checa Petra Kvitova, arruinó esta vez las ilusiones de los aficionados mexicanos y selló la eliminación de Zarazúa.

Hace apenas tres días, Zarazúa se convirtió en la mayor sorpresa del evento tumbando a la vigente campeona del Abierto de Australia, la local Madison Keys.

Sin duda, Zarazúa se llevó algo más que una derrota de este enfrentamiento ante Diane Perry, pues se quedó con la simpatía y conquistó el corazón del público presente en la Cancha 5. Su participación y constante ritmo que mantuvo a los asistentes al borde de su butaca emocionó a más de uno, pues puso su nombre y el de México en el reconocimiento total por su gran performance en competencia.

¿SABÍAS QUÉ?
Con un triunfo hubiera igualado el mejor resultado de una tenista mexicana en el US Open, logrado por Angélica Gavaldón en 1995

Te puede interesar

Doblete de Messi y pase a la final: Inter Miami va por otro título

 

Te puede interesar

Advertisement