Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Opinión Voces

Un 70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención: AMLO

Visitas

México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que para atender el problema de la inseguridad en el país se crearán 265 regiones en donde habrá una coordinación que incorporará diferentes corporaciones federales.

Y reiteró que 70 por ciento de la estrategia de seguridad se basará en atender las causas que originan este problema.

Apuntó que el plan de seguridad implicará la distribución de la atención al problema de inseguridad por regiones.

“Vamos a regionalizar todo el país, 265 hasta ahora”; en cada zona habrá una coordinación, y trabajarán de manera conjunta, organizada, con todas las corporaciones y un mando único.

Explicó que a cada una de esas coordinaciones se incorporarán elementos de la policías militar, naval y federal.

El proyecto no tendrá espacio para la corrupción en las corporaciones, por lo que se pintará muy bien la línea divisoria, la frontera entre autoridades y delincuencia, afirmó.

Se busca profesionalizar a los policías, que tengan más atención, seguridad social y protección para sus familias, aseveró.

“Les aclaro que 70 por ciento de toda la estrategia para garantizar la paz descansa en atender las causas que originan la inseguridad y la violencia; 70 por ciento va a ser preventivo, crecimiento económico, empleo, atención a los jóvenes, educación y bienestar; 30 por ciento del plan tiene que ver con lo coercitivo, es decir, estrategias para que se actué con eficacia”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement