210 lecturas
Por Ricardo Sevilla
¿Quién mueve los hilos de la prensa mundial contra Irán?
Históricamente, la relación entre medios de comunicación, poder político y diversas comunidades ha sido terreno fértil para la desinformación.
Y uno de los grupos más influyentes es el capitaneado por personajes sionistas.
No es casual que los conglomerados mediáticos cuyos dueños son empresarios sionistas estén apoyando la narrativa de la derecha contra Irán.
Basta asomarnos a las listas de las figuras más prominentes en la industria mediática y tecnológica para darnos cuenta qué ideología profesan.
No se trata de fomentar teorías conspirativas ni prejuicios. Tampoco se trata de imponer discursos antisemitas.
No podemos esconder que, nivel global, hay una serie de líderes de origen semita que han desempeñado roles fundamentales en la configuración de algunas de las plataformas y empresas más influyentes de comunicación.
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin son de origen semita. La exdirectora ejecutiva de YouTube, la plataforma de videos más grande del planeta, Susan Wojcicki, y Meredith Kopit, directora ejecutiva del New York Times, también son semitas.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (Facebook/Instagram), y Lyor Cohen, director global de YouTube Music practican las misma ideología.
Y aquí, en México, esa ideología también tiene una enorme influencia.
Desde Jacobo Zabludovsky, quien fuera uno de los más influyentes presentadores de noticias en Televisa, hasta llegar a Leo Zuckermann, Adela Micha Zaga y Carlos Alazraki, la ideología semítica ha inundado los medios de comunicación en México.
En el ámbito de la opinión y el análisis político y cultural, la presencia de estos ideólogos es igualmente notoria. Enrique Krauze Kleinbort, dueño y director de la revista Letras Libres y la editorial Clio, igual que su amigo José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE y director de la revista Nexos, son algunos de quienes han promovido la narrativa a favor de Israel y contra Irán.