Visitas
Hasta 1.6 mdp fueron destinados con enfoque a reforestación de arbolado, que ahora provoca riesgos de caída debido a las lluvias
Por Omar Montalvo
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Benito Juárez que ahora gobierna Luis Mendoza, varios proyectos le fueron legados que provenían de la administración anterior, como la rehabilitación de camellones es en la colonia Narvarte, acción en la que se destinaron hasta 1.6 millones de pesos, pero que ahora en la temporada de lluvias se evidencian la falta de estas atenciones, pues incluso en estos espacios hay material de trabajo abandonado.
Las precipitaciones de los últimos días provocaron en varias colonias de Benito Juárez la caída de arbolado de distinto tipo. Para prevenir este tipo de incidentes desde que Mendoza Acevedo asumió su cargo en la colonia Narvarte II, con recursos del presupuesto participativo, la alcaldía llevó a cabo la iniciativa ciudadana de mantenimiento a camellones y mejoramiento ambiental.
El presupuesto total ejercido fue de 1 millón 625 mil pesos para terminar la rehabilitación del camellón Zempoala, pues la administración pasada dejó a medias en 2022. También se plantearon trabajos en el resto de camellones, principalmente atención a las palmeras, arbustos, árboles y demás vegetación, así como reparación a la infraestructura necesaria.
Para junio el escenario de los camellones es la falta de tratamiento al arbolado, ramas caídas, principalmente de la corteza de las palmeras y de sus hojas secas. Los restos se encuentran amontonados y dispersos sobre la trayectoria del camellón de avenida La Morena.
En el mismo espacio de la colonia Narvarte se encuentran las mismas estructuras de metal que sirven de bancas a los peatones, banquetas rotas y en puntos específicos donde se encuentra La Morena con las calles La Quemada, aún hay adoquín abandonado.
Te puede interesar
