Visitas
Dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violación en el municipio de Naucalpan; los supuestos abusos se remontan a hace 20 años hacia una víctima.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El sacerdote Antonio “N”, presunto responsable de múltiples agresiones sexuales contra una menor de edad ocurridas entre 2004 y 2011, permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.
Así lo resolvió un juez de control durante la audiencia inicial celebrada el viernes en los juzgados adjuntos al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. La continuación de la audiencia fue programada para el próximo martes, donde se determinará si será vinculado a proceso por el delito de violación.
El imputado, exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac e integrante de la congregación de los Legionarios de Cristo, fue capturado la noche del 11 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras arribar en un vuelo procedente de España. Contaba con una ficha roja emitida por Interpol y era requerido por un juez del Estado de México por su presunta participación en actos de violencia sexual contra una víctima menor de edad.
De acuerdo con información oficial emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron en distintas fechas y lugares a lo largo de varios años.
El primer abuso habría tenido lugar el 16 de mayo de 2004; posteriormente, el 28 de abril de 2007, el sacerdote presuntamente amenazó a la víctima para consumar otro ataque sexual. Un tercer evento fue reportado el 23 de diciembre de 2011, en el que se le acusa de haber reincidido en la agresión. Todas estas agresiones habrían ocurrido en un inmueble ubicado en Naucalpan.
La denuncia formal fue presentada hasta diciembre de 2024, año en que la víctima decidió romper el silencio e iniciar una Carpeta de Investigación ante el Ministerio Público. Tras reunir los elementos necesarios, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue autorizada por un juez mexiquense y ejecutada con apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Oficina de Interpol en el país.
TE PUEDE INTERESAR
