Visitas
Personal preocupado por la situación decidió prohibir el acceso hasta nuevo aviso en recintos
Por Daniel Escobar
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a una preocupación por la falta de capacitación por parte del nuevo equipo de seguridad contratado, personal de museos en la Ciudad de México decidió cerrar el acceso a visitantes sin que aún haya fecha para abrir estos recintos, administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezado por Diego Prieto.
Sin embargo, este 4 de junio la secretaria de Cultura,Claudia Curiel, anunció que ya están reabiertos los inmuebles, aunque las puertas de los mismos siguen cerradas.
Curiel de Icaza informó que se evaluará contratar al Servicio de Protección Federal (SPF) o la Policía Auxiliar de la CDMX, para el resguardo de la seguridad de los museos a cargo del INAH.
VIGILANCIA ES INSUFICIENTE
De acuerdo con trabajadores de estos recintos entrevistados por Diario Basta, desde inicios de esta semana que empezó la vigencia de los servicios de seguridad contratados por el INAH, los elementos de las empresas SSS Asistencia y Supervisión S.A. de C.V. y Sistemas Prácticos en Seguridad Privada S.A. de C.V., no pudieron proteger de forma debida el material histórico que albergan estos museos, así como las instalaciones de estos.
“El personal que se presentó es insuficiente, no ya para cosas digamos como movimiento de piezas que es muy importante, sino incluso para manejar el guardaropa, entonces teníamos gente que entraba con mochilas, con cangureras, con bultos”, dijo Mario Rodríguez asesor del Museo Nacional de Antropología.
TE PUEDE INTERESAR
