Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Diputados gastan casi 500 mil pesos en boletos para acuario pese a discurso de austeridad

Visitas

El servicio permite la entrada de 500 niños con un adulto, aunque el pago de la diversión de los hijos de burócratas contradice la austeridad pregonada por el grupo dominante de Morena

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- A principios del año uno de los primeros contratos que realizó la Cámara de Diputados fue la adquisición de boletos con el Acuario Michin, ubicado en el centro comercial de Parque Tepeyac, aunque este tipo de gastos hechos con recursos públicos contradicen el discurso de austeridad que han pregonado los morenistas.

Entre los reportes sobre contratos hechos en los primeros tres meses de este 2025 por la Cámara de Diputados, integrada por 500 legisladores, se encuentra un gasto por adjudicación directa que indica “Contratación de un parque de diversiones día de reyes 2025”. Aunque la justificación de este gasto fue el tradicional festejo del seis de enero, la fecha se firmó el pago de 457 mil 40 pesos con Acuario Michin Ciudad de México S.A. de C.V., el 18 de enero.

De acuerdo con la versión pública de este contrato la propuesta económica para el uso de recursos públicos es la adquisición de mil boletos, dónde 500 serían destinados a niños y el resto para adultos. Esto incluye 600 boletos para el consumo de alimentos de los menores de edad. Asimismo, el documento señala que los boletos fueron entregados el 20 de enero con vigencia del 30 de abril.

El portal del Acuario Michin refiere que cada boleto, tanto de niño como de adulto, tiene un costo de 359 pesos, lo que indica que por mil entradas da un costo de 359 mil pesos, casi cien mil de diferencia a lo indicado en el contrato. Además, para el público general no existen boletos para el consumo de alimentos, pues dentro del centro recreativo hay varios establecimientos de comida.

Actualmente Morena es el grupo político que domina en la Cámara de Diputados sin contar a los integrantes de partidos aliados cómo PVEM y PT. La fuerza guinda desde 2018 promueve la austeridad republicana para que los recursos públicos tengan un uso eficiente que no representen lujos o privilegios, cómo las entradas para un acuario.

TE RECOMENDAMOS:

Yunes Márquez ocultó participación en 8 empresas en su declaración patrimonial

Te puede interesar

Advertisement