Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Simulan consulta en Santa Úrsula Coapa para avalar obras cerca del Estadio Azteca

Visitas

Habitantes de Santa Úrsula Coapa denunciaron la simulación de una consulta ciudadana organizada por autoridades capitalinas y militantes de Morena

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de las colonias cercanas al Estadio Azteca denunciaron que las autoridades capitalinas simularon una asamblea ciudadana en el pueblo originario de Santa Úrsula, donde se anunciaron los proyectos de obra pública para mejorar el entorno, pero sin consultar la viabilidad de los proyectos con los habitantes, únicamente con militantes de Morena.

Este acto tuvo lugar el pasado fin de semana y a través de la Asamblea Vecinal Contra las Megaconstrucciones Tlalpan-Coyoacán, dónde Rubén Ramírez, autoridad tradicional de Santa Úrsula, compartió que “no cumple con los lineamientos de consulta indígena ya que es violatorio a lo decretado en la Constitución Política de la Ciudad de México. En su artículo 59, letra C, numeral 1, los pueblos y barrios originarios, y comunidades indígenas residentes, deben ser consultados por las autoridades del poder ejecutivo, del Congreso de la Ciudad y por las alcaldías”.

De acuerdo con los habitantes inconformes, está reunión de autoridades nunca se hizo a través de una convocatoria pública, sino a través de chats vecinales dirigidos hacia la militancia morenista, quiénes no cuestionaron los proyectos de obra pública.

En contraste, los habitantes en desacuerdo señalan que llevan hasta cuatro años siendo ignorados por el tema de la concesión de agua que tiene la televisora Grupo Televisa para extraer agua de Santa Úrsula que es utilizada en el complejo deportivo. Incluso alertaron que al ser un evento montado entre morenistas, tampoco fueron convocadas las autoridades de la alcaldía Coyoacán.

La población de las colonias cercanas al Estadio Azteca, reclaman que además de la sobreexplotación de agua por Televisa, las autoridades no han presentado los estudios de protección civil que garanticen la seguridad de la gente, no de movilidad para comprobar las condiciones de un mayor tránsito.

Asimismo consideran que la construcción de un parque de dinosaurios es una obra superficial y que no puede ser considerado un trabajo de mitigación en la zona.

TE RECOMENDAMOS:

Vecinos denuncian falta de consulta por obras del Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement