Visitas
Barcelona sigue firme en la cima de LaLiga tras vencer 2-1 al Valladolid, mientras el Real Madrid sufrió pero ganó 3-2 al Celta y se mantiene a cuatro puntos del líder
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona sigue firme como líder de LaLiga al superar 2-1 al Real Valladolid, mientras el Real Madrid sufrió al final, para vencer 3-2 al Celta, pero sigue vivo en la lucha por el título de LaLiga.
El equipo blanco llega al Clásico a cuatro puntos del Barcelona, que tiene 79 puntos, por 75 de los Merengues, equipo que se cruzarán la próxima semana en Montjüic.
Quedan cuatro jornadas para el final de LaLiga, y qué equipo se llevará el título de campeón es la gran incógnita que queda por resolverse, pero no la única. También están en juego los trofeos individuales, entre ellos, seguramente el más prestigioso: el Pichichi que premia al máximo goleador de la competición.
Robert Lewandowski, quien no ha jugado en los dos últimos encuentros, sigue de líder con 25 goles, pero el polaco ya ve la sombra de Kylian Mbappé, que, tras su doblete en el partido ante el Celta, suma 24 tantos.
Los blancos, que se habían puesto 3-0, también con el gol del turco Arda Güler, se vio sorprendido por el Celta, que se puso 3-2 con tantos de Javi Rodríguez y Williot, y estuvo ceca de igualar el marcador, que hubiera sido un cubetazo de agua fría para los madrileños en busca del único título, que aún tienen al alcance: LaLiga.
Mbappé’s goal from this angle is ridiculous, the ball striking man 😮💨 pic.twitter.com/NAxXolV3uc
— Dr Yash (@YashRMFC) May 4, 2025
Por su parte, el Barcelona, con una alineación con mayoría de suplentes, los blaugranas se vieron sorprendidos desde los seis minutos, ya que el Valladolid, se adelantó con el gol de Iván Sánchez, quien contó con la fortuna de que su tiro fue desviado por Ansu Fati y el efecto del balón dejó techado a Marc-André ter Stegen.
Lamine Yamal entró de cambio, por la lesión de hombro del debutante culé, Dani Rodríguez.
Para el complemento, Hansi Flick movió sus piezas e ingresó Raphinha, quien fue determinante para la remontada del líder del futbol español.
El brasileño aprovechó una floja salida de puños del arquero Ferreira ante un intento de remate de Ronald Araujo por un centro de Yamal para igualar el marcador al 54′ con un tiro raso y al 60′, los culés tomaron la ventaja con el tanto de Fermín López, quien quedó solo dentro del área luego de que Gerard Martín lo habilitó sin marca para rematar de primera intención.
4 puntos es la diferencia entre el Barcelona (79) y el Real Madrid (75), a falta de 4 jornadas, entre las que destaca la visita de los merengues a Montjuïc el próximo domingo.
TE RECOMENDAMOS:
