Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Oscar Piastri gana el GP de Miami y McLaren manda en la F1 2025

Visitas

McLaren confirmó su dominio en la temporada 2025 con un espectacular 1-2 en el Gran Premio de Miami

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

MIAMI.- Max Verstappen se convirtió en papá previo a la carrera del Gran Premio de Miami 2025, lo cual quería coronar logrando aprovechar la pole position, pero el paternalismo que el neerlandés tuvo durante cuatro temporadas de F1, vuelven a quedar como recuerdo, pues este año es McLaren mandamás, demostrado en el triunfo de 1-2 gracias a Oscar Piastri y Lando Norris.

El podio lo completó George Russell, que también tenía su propia batalla, al demostrar que Antonelli no es mejor que él en Mercedes.

El podio fue completado por el muy consistente George Russell, quien tuvo la fortuna de entrar a pits en un safety car virtual, que le permitió ponerse delante de Max Verstappen y sacarlo del festejo con champagne.

Este Gran Premio que tuvo 20 vueltas iniciales que no dieron respiro, también marcó el primer gran enfrentamiento entre los Ferrari, con mucho descontento mutuo entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

En el Gran Premio de Miami 2025, sexta parada en la temporada, y desde la largada, Verstappen tuvo todo menos una carrera sencilla, ya que había iniciado en la pole position, y aunque se esperaba que los McLaren fueran quienes dieran pelea, en realidad fue Kimi Antonelli el que dio un gran inicio.

El joven piloto de Mercedes llegó a ponerse al tú por tú, pero al tetracampeón neerlandés hay que oponerle con perfección, o con un McLaren, para realmente tener oportunidad, y lo que le faltó al piloto de 18 años, Andrea Kimi Antonelli, fue experiencia, monoplaza y por ende perfección, pero sin duda sigue dando grandes esperanzas de que estamos ante un futuro campeón.

La osadía tempranera se trasladaría con un Oscar Piastri, que aprovechó los errores de Lando Norris (como sucedió en el Gran Premio de Arabia Saudita), quien se sintió “empujado” por el RB21 de Verstappen, salió de pista, y eso le llevó hasta el quinto lugar.

Con lo rápido que está siendo el monoplaza naranja, la realidad es que ya para la Vuelta 11 del GP De Miami, la batalla era total entre Piastri y Verstappen, lo que ocasionó no solo que la afición explotara en júbilo, sino además, que Norris aprovechara para ponerse otra vez hasta el tercer lugar, y recortando tiempos a Verstappen.

Verstappen finalmente perdió la batalla ante Piastri, quien nunca más abandonó el liderato y sumaría 25 puntos más a su primer lugar en el Campeonato de Pilotos.

TE RECOMENDAMOS:

Dan por hecho firma de Checo con Cadillac

Te puede interesar

Advertisement