Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Inicias la batalla legal por los palcos del Azteca; la PROFECO citó para mayo

Visitas

PALCOHABIENTE PRESENTA QUEJA EN LA PROFECO PARA PODER USARLOS DURANTE EL MUNDIAL 2026

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un propietario de palco puso una demanda en la PROFECO, contra los dueños del inmueble que será sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026, en busca que se le respeten sus lugares en la justa que se celebrará en el verano del próximo año. Es el primer paso.

“Uno de nuestros afiliados vino a poner una demanda ante la PROFECO, para conocer las razones por las que no podríamos utilizar nuestros palcos durante la Copa del Mundo 2026 o, en su caso, sí usarlos. Estamos como apoyo, está en su derecho, porque nosotros seguimos en negociaciones con el estadio”, dijo Roberto Ruano, secretario general de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas.

La lucha por que se respeten los lugares de los propietarios de palcos del Estadio Azteca comenzó desde el 2024. Los dueños de estos lugares se enteraron que había la posibilidad de no poder usarlos durante la Copa del Mundo 2026 y enseguida buscaron a las autoridades del inmueble.

A partir de ahí, el Estadio Azteca sólo ha ganado tiempo, sin respuesta. Le ha pedido paciencia a los propietarios de palcos, mientras siguen las negociaciones con la FIFA. A casi un año de la Copa del Mundo, aún no hay una respuesta.

Por su parte, Ángel Diego, representante legal del palcohabiente, explicó el motivo de la queja e invitó a más afiliados a unirse a la causa.

“La petición aquí es primero invitar al proveedor, a la empresa dueña del Estadio Banorte, a que se manifieste de manera transparente en cuanto a cuáles son las acciones correspondientes a garantizar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, e invitar al resto de los palcohabientes y a los titulares de palcos y plateas a que se unan, a que defiendan sus derechos porque en casos como este es que la unión hace la fuerza”, dijo a los medios de comunicación afuera de la PROFECO.

El representante legal agregó que “consideramos que actualmente ya existe una violación a un derecho fundamental del consumidor como lo es el derecho de acceso a la información”, y respecto a la PROFECO aseguró que “hay plena confianza en esta institución y en que va a cumplir con su deber constitucional y legal que es proteger a los consumidores”.

El abogado dijo que el siguiente paso será una “audiencia de conciliación donde lo que se velará es que se llegue a un acuerdo”. }

En días pasados, la cuenta del Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, en redes sociales, señaló: “Todo está avanzando bien con FIFA para resolver tema de palcos. En lugar de inventar, ¡mejor preguntar!”, publicó la cuenta.

Los propietarios de los palcos del Estadio Azteca no buscan detener la obra de remodelación rumbo a la Copa del Mundo 2026, sino que se respeten sus derechos como propietarios y tengan acceso a sus lugares en la justa mundialista.

De acuerdo a su contrato, ellos tienen derecho a acceder a todos los eventos que se desarrollen en el Estadio Banorte, antes Estadio Azteca, hasta por 99 años, plazo que vence en cuatro décadas.

“No, nosotros no queremos detener la obra”, señaló Roberto Ruano, y respecto a que los dueños del Azteca les ofrezcan una compensación económica para liberar sus palcos y plateas durante el Mundial, Ruano dijo que “eso sería decisión de cada afiliado, pero tengo entendido que en su mayoría no estarían de acuerdo”.

La PROFECO citó a audiencia, en mayo, a los palcohabientes del Estadio Azteca y a los propietarios del inmueble, para buscar una conciliación, o en su caso, continuar con el proceso por las instancias correspondientes.

¿SABÍAS QUÉ?

La Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas ha crecido a dos mil 500 lugares y esperan que crezcan los afiliados para mostrar mayor peso y se respeten sus derechos como dueños

UN CAMINO

No hay dos opciones ni tres, sólo hay una y es que se respete su lugar en el Mundial 2026; llegar a un acuerdo económico no es un camino que quieran tomar los palcohabientes.

TE PUEDE INTERESAR

Martín Anselmi peligra en Porto; quedan fuera de la próxima Champions

Te puede interesar

Advertisement